Escolares de Chillán conocieron nuestras carreras

Tres colegios de la capital de la nueva Región de Ñuble recibieron a nuestros monitores para conocer más sobre las carreras que dicta la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Se trató del Instituto Santa María, el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado y el Colegio Concepción.

La visita se llevó a cabo el pasado martes 3 de julio, y fue una oportunidad en la que los estudiantes resolvieron todas sus dudas sobre las especialidades que impartimos y el ingreso a la vida universitaria. Representando el área de la matemática fueron los estudiantes Iván Navarrete de Ingeniería Civil Matemática, y Carlos Céspedes de Licenciatura en Matemática.  En tanto, a nombre de las carreras del área de las ciencias, fueron los alumnos Pamela Paredes de Ciencias Físicas, y Sebastián Inzunza de Geofísica.

Cabe destacar que cada año el equipo de difusión visita distintas ciudades de la Región del Biobío y del país, con el fin de acercar la ciencia y la matemática a los escolares, e incentivar su interés por estas áreas.