CFM - Facultad de ciencias físicas y matemáticas Logo UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Concepción

Infraestructura

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas cuenta con un edificio de 7400 m2 de superficie, que alberga, entre otros, a diez laboratorios (óptica, computación, satelitales), un observatorio propio, centros de documentación, talleres gráficos, un auditorio propio, salas de clase, salas de estudio, cafetería, etc.

En cada una de sus áreas de investigación, la Facultad cuenta con equipo de alto nivel tecnológico: equipos de de captura de señales satelitales, mesas ópticas, espectrómetros FTIR-PAS y VIS-PAS, láseres de varias potencias, Planeadores Marinos, perfiladores de corrientes marinas, sondas oceanográficas, por mencionar algunos. La Facultad posee además equipos de alto poder de cómputo y licencias de software científico (Matlab, SPSS, SAS, Infostat, STATA).

Biblioteca

Los alumnos de la Facultad disponen de dos Bibliotecas, la Biblioteca Central de la Universidad cuyas reglas y forma de operar son entregadas por ella, y la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria, de lunes a viernes con un horario continuado de: 9:00 a 18:00 hrs. a contar del 05 de abril. El horario especial de verano es de: 9:00 a 17:30 hrs.

Centro de Apoyo Académico (CAA)

Lugar de estudio abierto entre las 08:00 y las 19:00 Hrs. Cuenta con acceso a Internet y sistema de impresión por cuota para alumnos de la Facultad. Además servicio de consultoría permanente para alumnos de primer año en cálculo, álgebra y álgebra lineal.

Aulas Informáticas

  • LC-301: 20 PC con sistema operativo Linux y proyector multimedia. Uso exclusivo de clases.
  • LC-302: 20 PC con sistema operativo Windows. Uso exclusivo de clases.
  • LC-304: 50 PC con sistema operativo Linux, proyector de multimedia. Uso exclusivo de clases.

Auditorio y Salas de Clases

La Facultad dispone de 2 salas para 45 alumnos (FM 101 y FM 102), 3 salas para 24 alumnos (FM 201, 202, 203), una sala para 30 alumnos (FM 204), una sala para 120 alumnos (FM-205), una sala para 18 alumnos (FM 208) y el auditorio Profesor “Alamiro Robledo” con capacidad para 75 personas. Además, en cada Departamento existe una sala multiuso.

Taller Gráfico

Se ubica en el primer piso de la Facultad y presta los siguientes servicios:

  • Multicopiado.
  • Fotocopiado.
  • Impresiones blanco y negro y color.
  • Anillados.
  • Scanner.
  • Empaste de apuntes, tesis, etc.
  • Venta de apuntes.

Cafetería

Se ubica en el segundo piso de la Facultad y es para todo público.

Avda. Esteban Iturra s/n - Barrio Universitario
Concepción - Chile
Teléfonos +56 (41) 2204103 - +56 (41) 2204756
Contacto: decanato##@##cfm.cl

Diseño Soranji