CFM - Facultad de ciencias físicas y matemáticas Logo UdeC

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Concepción

CFM celebra sus 26 años con diversas actividades

 

Del cinco al ocho de septiembre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas conmemorará su vigésimo sexto aniversario, con variadas actividades en las que nuevamente se enfrentarán las disciplinas de física y matemática. La temática de este año será Villanos versus Superhéroes y los colores para representarlos serán rojo y azul.

Actividades deportivas, culturales y recreativas buscarán despertar el espíritu competitivo de los alumnos, donde el trabajo en equipo también será crucial para coronarse como ganadores. La novedad de este año serán las actividades culturales, como “pasa palabra”, “si se lo sabe cante”, competencia de baile y juegos de mesa.

En paralelo, durante toda la semana Villanos y Superhéroes deberán recolectar peluches y juguetes que serán donados posteriormente. Los primeros en reunir 40 objetos, que se entregarán al comité organizador el sábado,  obtendrán el puntaje máximo.

En este sentido, Natalia Molina, miembro del comité organizador de la semana de aniversario, destacó la importancia de este evento. “Es importante más que nada porque estamos todo el año estudiando y los chicos no se conocen todos, y esta es una oportunidad para que puedan compartir y conocerse entre las carreras. Además, son competencias entretenidas que nos ayudan a salir de la rutina”, expresó Molina.

Como es tradición, los deportes abrirán todos los días la jornada de competencias.  El miércoles, las actividades culturales serán las encargadas de animar la tarde, mientras que el jueves lo serán los juegos de mesa. Más tarde será el turno de las tocatas que también contemplan las competencias de baile.

Para el viernes están preparadas las actividades recreativas y la cuenta pública correspondiente a este año, que será encabezada por el Dr. Roberto Riquelme, a las 17:00 horas en el auditorio Alamiro Robledo, a la que están convidados todos los académicos y autoridades de la Facultad.

La semana concluirá con una fiesta el sábado a las 22:00 horas en el Club Shakas, en el que se llevarán a cabo la última competencia. Se trata de los musicales Dirty Dancing y Footloose, donde los estudiantes deberán deslumbrar en la pista con sus habilidades de baile. Finalmente, al término de la jornada los ganadores de este año serán anunciados.

Avda. Esteban Iturra s/n - Barrio Universitario
Concepción - Chile
Teléfonos +56 (41) 2204103 - +56 (41) 2204756
Contacto: decanato##@##cfm.cl

Diseño Soranji